Emotividad y alegría fueron los puntos que primaron en la inauguración ayer de la edición XXXVIII de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El encuentro deportivo, que reúne a deportistas de las distintas instituciones castrenses, tendrá una duración de tres meses por la celebración de los Juegos Panamericanos de Río y servirá de fogueo para los deportistas que representarán al país en ese importante certamen, según informó el general de brigada Policía Nacional, Valentín Rosado Vicioso, presidente del Comité Organizador de la justa.Los Juegos Militares de este año estarán dedicados al secretario de Deportes, Felipe Payano, por su trayectoria como deportista y en reconocimiento como ministro de deportes.“Agradezco profundamente esta distinción que no pedí. Solo he valorado en su justa dimensión el trabajo que se debe hacer a favor del atleta dominicano”, comentó Payano.Durante el período de duración de los juegos se competirá en 24 deportes y cuatro mil atletas estarán optando por la conquista de los máximos honores. El calendario de competición arranca desde hoy.El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en representación del presidente Leonel Fernández, dejó inaugurada formalmente la justa, que contó con el desfile de la caballería montada del Ejército Nacional, liderada por Martín Haché, y de una formación de diez paracaidistas que se lanzaron de una altura de seis mil pies portando las distintas banderas de las instituciones castrenses y la nacional. El coronel Kalil Haché recibió un reconocimiento durante el acto por sus aportes en el ámbito deportivo al Círculo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y como asesor.
Distinción a los destacados de la pasada edición 37
El atleta de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Jorge, el más destacado de la edición pasada, tuvo a su cargo el juramento de honor, mientras que Marlene Mejía, del Ejército Nacional, la deportista más sobresaliente del certamen del 2006, fue la portadora de la antorcha y quien procedió a dejar encendido el pebetero.
1 comentario:
Frank, tu Blog luce muy novedoso e interesante. Me interesa que me indique cómo se coloca las entradas al blog. Sobre los Juegos Militares te diré que en una ocasión formé parte del equipo de natación de la Fuerza Aérea Dominicana.
Atentamente,
Julio César Vásquez
Publicar un comentario